miércoles, 26 de junio de 2013

Las monedas de 2 euros de España

Emisiones de 2 Euros

La principal finalidad de la acuñación y emisión de las monedas de 2 euros es la difusión cultural / artística y la conmemoración de importantes acontecimientos.


2013 - Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
Haga clic para ver imagen ampliada - Se abre en ventana nueva
Durante 2013 se pone en circulación una moneda de 2 euros conmemorativa dedicada al Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
En el anverso, en la zona central de la moneda, se muestra una imagen del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, conjunto monumental gestionado por Patrimonio Nacional.
Esta es ya la cuarta moneda de la serie anual dedicada a los sitios en España incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO (enlace en inglés).

2012 - X Aniversario del Euro
Haz clic para ver imagen ampliadaLos ciudadanos y residentes de la zona euro han seleccionado el diseño ganador de una nueva moneda en euros, para conmemorar el décimo aniversario de los billetes y monedas en euros. Cerca de 35.000 personas participaron en una votación en línea para elegir uno de los cinco diseños previamente seleccionados por un jurado profesional de entre los presentados a un concurso abierto a los ciudadanos de toda la zona euro.
El diseño ganador, de Helmut Andexlinger, simboliza la manera en que el euro ha pasado a adquirir, en los últimos diez años, un peso indiscutible a escala mundial y la importancia que tiene en la vida del ciudadano de a pie (representada por las personas que figuran en el diseño), en el comercio (el barco), la industria (la fábrica) y la energía (las centrales eólicas).

2012 - Catedral de Burgos
Haz clic para ver imagen ampliadaEn 2012 se pone en circulación la sexta emisión de moneda de 2 euros conmemorativa, dedicada en esta ocasión a la Catedral de Burgos, uno de los más bellos monumentos del arte gótico que ha merecido el título de Patrimonio de la Humanidad en 1984.
En su reverso se mostrará una imagen de la Catedral de Burgos. Después de la emisión de 2011, esta será la tercera moneda de la serie anual dedicada a los sitios en España incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO (enlace en inglés).


2011 - Alhambra, Generalife y Albaicín de Granada
Ver imagen ampliadaDurante el primer semestre de 2011, se va a poner en circulación la quinta emisión de moneda de 2 euros conmemorativa, dedicada en esta ocasión a la Alhambra, Generalife y Albaicín de Granada.
En su reverso se mostrará una imagen del inigualable Patio de los Leones, situado en la Alhambra de Granada. Después de la emisión de 2010, esta será la segunda moneda de la serie anual dedicada a los sitios en España incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO (enlace en inglés).


2010 - Centro histórico de Córdoba

La cuarta emisión de moneda de 2 euros muestra en su reverso una imagen del interior de la Mezquita Catedral de Córdoba, uno de los más antiguos y mejores ejemplos del arte islámico en Europa

Esta es la primera moneda de una serie anual dedicada a los sitios en España incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.



2009 - X Aniversario Unión Económica y Monetaria

Durante el primer semestre de 2009, se emitió una nueva moneda de 2 euros con motivo del décimo aniversario de la Unión Económica y Monetaria (UEM) 

El diseño, elegido entre los cinco preseleccionados por ciudadanos de la Unión Europea mediante votación por Internet, es un dibujo intencionadamente primitivo de George Stamatopoulos, escultor del Banco Central de Grecia.
La moneda se incluye además en:



2007- 50 Aniversario del Tratado de Roma

La segunda emisión de moneda de 2 euros conmemora el 50 Aniversario del Tratado de Roma, firmado el 25 de marzo de 1957 y por el que se originó la Unión Europea. La cara nacional lleva un diseño común para todos los Estados miembros de la zona euro.


La moneda se incluye además en:


2005- Don Quijote de la Mancha
 
La primera moneda de 2 euros conmemorativa se emitió en 2005 conmemorando los 400 años de la publicación de "El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de La Mancha". En el anverso aparecía la imagen de este personaje.


La moneda se incluye además en:


martes, 18 de junio de 2013

Tabla ascii. Una gran ayuda para peleas con el teclado

Con la tecla ALT mantenida pulada y marcando el código asociado a cada carácter podemos escribir el carácter deseado.

¿Es mejor comprar lingotes o monedas de oro físico de inversión?

 

 ¿Cómo comprar oro de inversión? y ¿Cuánto oro de inversión debería comprar?
En general desde OroyFinanzas.com nos parece más adecuada la compra de monedas de oro de inversión, en lugar de comprar lingotes de oro físico. Desde nuestro punto de vista las monedas de oro o de plata ofrecen una serie de ventajas que los lingotes de oro no pueden ofrecer. Aunque sin lugar a duda los lingotes también poseen algunas ventajas.
 

Ventajas de las monedas de oro de inversión: 


Las principales ventajas de las monedas de oro de inversión, por orden de importancia, en comparación con los lingotes de oro son:
1. Seguridad y certificación de las monedas de oro: Una moneda ofrece mayor seguridad que un lingote al estar acuñada por ambos lados, muchas veces además está festoneada (con ranuras en el canto) y tiene una inscripción circular. Una moneda de oro de inversión tiene unas características de peso bruto, peso neto, diámetro, ancho, diseño y tirada únicos, que en los lingotes, la mayoría de las veces se desconoce o no se cumple de forma consistente en el tiempo. Una moneda de oro de inversión como el Krugerrand sudafricano desde su primera acuñación siempre se ha realizado igual y continúa siendo así a día de hoy.
Con todos los datos anteriores y una moneda auténtica a mano, se puede detectar fácilmente una moneda falsa. En general las monedas de oro son difíciles de falsificar y conocer las características técnicas de una moneda suele ser suficiente para detectar una falsificación.
En cambio los lingotes de oro de inversión dependen de las empresas fabricantes de lingotes, tanto casas de la moneda de los gobiernos o empresas privadas que cambian sus estándares con el tiempo y a la información sobre las características técnicas de los lingotes no se accede con la misma facilidad que a la de las monedas.
2. Monedas de reconocido prestigio geográfico: Un japonés, un argentino, un iraní o un español pueden preferir monedas de oro completamente distintas. El español puede preferir invertir en 20 francos franceses de oro y el argentino un “Argentino de oro de 1884“. Según el país en el que uno viva se decantará por una u otra moneda de oro. La fabricación de lingotes de oro de prestigio se concentra en unas pocas regiones del mundo y es un mercado menos transparente que el de las monedas de oro de inversión.
3. Las monedas de oro de inversión con aleación: Preferimos las aleaciones de oro con cobre o plata. El Krugerrand de oro por ejemplo tiene una pureza de 22 quilates, una alta concentración en oro, y se daña con menos facilidad que las monedas de más quilataje. Esto también es importante por si se quiere vender la moneda a un comerciante o particular, el descuento que le aplicarán será mayor si la moneda de oro está dañada o tiene rasguños. Monedas de un 99,9% de pureza se dañan fácilmente porque el oro es un metal relativamente blando con ese nivel de pureza (por ejemplo: la Filarmónica de Viena de oro o el Maple Leaf de oro).
4. El peso de la moneda o lingote de oro de inversión: Una moneda o lingote de oro es un seguro contra la pérdida del poder adquisitivo y algunas veces hasta un seguro de vida. Si alguna vez necesitara hacer un trueque o pagar cualquier servicio o producto con su moneda de oro, es poco probable que le puedan dar cambio, por lo tanto, es recomendable tener monedas de oro de poco peso ya que tienen una liquidez mayor. Además, una moneda de oro de una onza (o de hasta 250 gramos) normalmente es más difícil de manipular por un falsificador. Si los principales criterios de selección son la liquidez y el precio recomendamos monedas o lingotes de oro de inversión desde una onza hasta 200-250 gramos si quiere almacenarlos usted. 
 

Las ventajas de los lingotes de oro de inversión son:

 
1) Primas mas bajas sobre el precio al contado: Muchas veces las primas que se cobran sobre el precio spot (al contado) en los lingotes son menores que para las monedas de oro de inversión. Pero eso también depende de la situación de mercado. Hace algunos años los Krugerrand sudafricanos eran la forma mas barata de comprar oro físico de inversión, antes de que empezara el boom mundial del oro de inversión, pero ahora ya no es así. En general las primas mas bajas desde nuestro punto de vista, no compensan las ventajas de comprar monedas de oro de inversión para un ahorrador/inversor a largo plazo.
2) Mas cantidad de oro físico por su dinero: La principal ventaja de los lingotes de oro de inversión es que cuanto mayor sea el peso del lingote, mas barato será el precio por gramo de oro físico que se va a pagar. De hecho los lingotes de oro físico que se negocian en los mercados internacionales suelen ser los lingotes de oro Good Delivery que se ajustan a los estándares de la LBMA y pesan alrededor de 12,5 kilogramos o 400 onzas.
Dicho esto, si se compran lingotes de oro de marcas reconocidas como PAMP, Argor-Heraeus, Metalor, Valcambi, etc. normalmente se dispone de la misma información que para las monedas de oro. También se acuñan monedas de oro físico de inversión de un kilogramo o mas, pero suelen ser tiradas mas pequeñas y con primas mayores.
Muchas veces por el ‘efecto Hollywood’ se decide comprar lingotes de oro, porque se relacionan con los bancos centrales y con el aura de misterio de las películas de Goldfinger, en cambio las monedas de oro parecen no ser tan exóticas como los lingotes y transmiten una idea mas de numismática.
 
 
Fuente datos:
 
 http://www.oroyfinanzas.com/2013/01/mejor-comprar-lingotes-monedas-oro-fisico-inversion/

domingo, 16 de junio de 2013

Monedas de Euro. Una forma económica, divertida y entretenida de comenzar con tu colección de monedas

Para aquellos que tengáis el gusanillo de la numismática, queréis empezar a coleccionar y no podéis o no queréis hacer una gran inversión en vuestra colección. Una buena forma de tomar contacto es coleccionar las distintas monedas en circulación de Euro.

Aquí os dejo una lista con las imágenes de las monedas de Euro. Se puede usar de guía para comenzar la colección. Os recomiendo que compreis en alguna tienda de numismática un pequño album con hojas para 9 monedas y podeis dejar el hueco central para poner un mensaje del país y en los 8 huecos restantes meter las monedas en cartones de 2€, 1€ ... 1 céntimo


Esquema de hoja de album. Recomendación de clasificación

     2 Euros       |    1 Euro      | 50 Centimos
-------------------------------------------------
   20 Centimos |  ESPAÑA   | 10 Centismo
-------------------------------------------------
    5  Centimos |  2 Centimos |   1 Centimos




Desde este enlace podreis descubrir mas información actualizada sobre las monedas de euro de cada pais:

http://www.bde.es/bde/es/areas/billemone/Publico_general/Monedas_de_euro/serie_moneda/Espana/


viernes, 14 de junio de 2013

Definir la compatibilidad de documentos en internet explorer. ¿Por que no se me ve igual mi pagina web en IE, Crome, Firefox ...?

Introducción

Para ayudar a asegurarse de que las páginas web tienen un aspecto coherente en versiones futuras de Internet Explorer, Internet Explorer 8 introduce la compatibilidad del documento. Se trata de una extensión del modo de compatibilidad introducido en Microsoft Internet Explorer 6 que permite elegir el modo de presentación concreto que Internet Explorer utiliza para mostrar sus páginas web.
En este artículo se describe la necesidad de que exista la compatibilidad del documento, se enumeran los modos de compatibilidad del documento disponibles para las versiones recientes de Internet Explorer, y se muestra cómo seleccionar modos de compatibilidad concretos.

Entender la necesidad de la compatibilidad del documento

Cada versión principal de Internet Explorer agrega características diseñadas para que el explorador resulte más fácil de utilizar, así como para aumentar la seguridad y la compatibilidad con los estándares del sector. A medida que se incorporan características a Internet Explorer, existe el riesgo de que los sitios web anteriores no se muestren correctamente.
Para minimizar este riesgo, Internet Explorer 6 permitía a los desarrolladores web elegir la manera en que Internet Explorer interpretaba y mostraba las páginas web. El "modo no estándar" era el valor predeterminado; mostraba las páginas como si se vieran con versiones anteriores del explorador. El "modo estándar" (también denominado "modo estricto") presentaba la máxima compatibilidad con los estándares del sector; sin embargo, para poder aprovechar esta compatibilidad mejorada, las páginas web debían incluir una directiva <!DOCTYPE> apropiada.
Si un sitio no incluía una directiva <!DOCTYPE>, Internet Explorer 6 lo mostraba en el modo no estándar. Si un sitio contenía una directiva <!DOCTYPE> válida que el explorador no reconocía, Internet Explorer 6 mostraba el sitio en modo estándar de Internet Explorer 6. Como había pocos sitios que incluyesen ya la directiva <!DOCTYPE>, el cambio de modo de compatibilidad resultó muy satisfactorio. Permitía a los desarrolladores web elegir el mejor momento para migrar sus sitios al modo estándar.
Con el tiempo, muchos sitios empezaron a basarse en el modo estándar. También empezaron a utilizar las características y el comportamiento de Internet Explorer 6 para detectar Internet Explorer. Por ejemplo, Internet Explorer 6 no admitía el selector universal; algunos sitios web lo utilizaron como forma de servir contenido concreto a Internet Explorer.
Internet Explorer 7 ofrecía nuevas características, tales como compatibilidad con el selector universal, diseñadas para aportar mayor compatibilidad con los estándares del sector. Dado que la directiva <!DOCTYPE> admite únicamente dos opciones (el modo no estándar y el modo estándar), el modo estándar de Internet Explorer 7 reemplazó al modo estándar de Internet Explorer 6.
En consecuencia, los sitios basados en el comportamiento del modo estándar de Internet Explorer 6 (por ejemplo, ausencia de compatibilidad con el selector universal) no detectaban la nueva versión del explorador. Por este motivo, el contenido específico de Internet Explorer no se servía a Internet Explorer 7 y estos sitios no se mostraban tal y como se esperaba. Como Internet Explorer 7 únicamente admitía dos modos de compatibilidad, los propietarios de los sitios afectados se vieron obligados a actualizarlos para que admitieran Internet Explorer 7.
Internet Explorer 8 presenta una compatibilidad con estándares más estrecha que ninguna de las versiones anteriores del explorador. Por consiguiente, puede que los sitios diseñados para versiones anteriores del explorador no se muestren como cabría esperar. Para ayudar a mitigar cualquier problema, Internet Explorer 8 introduce el concepto de compatibilidad del documento, que permite especificar las versiones de Internet Explorer que su sitio está diseñado para admitir. La compatibilidad del documento agrega nuevos modos a Internet Explorer 8; estos modos indican el explorador cómo interpretar y presentar un sitio web. Si el sitio no se muestra correctamente en Internet Explorer 8, puede actualizarlo para que admita los estándares web más recientes (es lo más indicado) o bien puede obligar a Internet Explorer 8 a que muestre el contenido como si se estuviera viendo en una versión anterior del explorador. Para ello, se utiliza el elemento meta a fin de agregar un encabezado X-UA-Compatible a las páginas web.
Esto permite elegir cuándo actualizar el sitio de modo que sea compatible con las nuevas características que Internet Explorer 8 admite.

Entender los modos de compatibilidad de documento

Internet Explorer 8 admite varios modos de compatibilidad del documento que habilitan distintas características y pueden afectar a la manera de mostrar el contenido.
  • El modo Emular IE8 indica a Internet Explorer que utilice la directiva <!DOCTYPE> para determinar cómo presentar el contenido. Las directivas del modo estándar se muestran en el modo estándar de Internet Explorer 8, mientras que las directivas del modo no estándar se muestran en modo de IE5. A diferencia del modo IE8, Emular IE8 respeta la directiva <!DOCTYPE>.
  • El modo Emular IE7 indica a Internet Explorer que utilice la directiva <!DOCTYPE> para determinar cómo presentar el contenido. Las directivas del modo estándar se muestran en el modo estándar de Internet Explorer 7, mientras que las directivas del modo no estándar se muestran en modo de IE5. A diferencia del modo IE7, Emular IE7 respeta la directiva <!DOCTYPE>. Para muchos sitios Web, este es el modo de compatibilidad preferido.
  • El modo IE5 presenta el contenido como si se mostrara en el modo no estándar de Internet Explorer 7, que es muy similar a la manera de mostrarlo en Internet Explorer 5.
  • El modo IE7 presenta el contenido como si se mostrara en el modo estándar de Internet Explorer 7, con independencia de si la página contiene o no una directiva <!DOCTYPE>.
  • El modo IE8 proporciona la máxima compatibilidad disponible para los estándares del sector, incluida la especificación sobre hojas de estilos en cascada nivel 2.1 de W3C  vínculo de World Wide Web (puede estar en inglés) y la API de selectores de W3C  vínculo de World Wide Web (puede estar en inglés), así como compatibilidad limitada con la el borrador de trabajo de la especificación sobre hojas de estilos en cascada nivel 3 de W3C  vínculo de World Wide Web (puede estar en inglés).
  • El modo de borde indica a Internet Explorer que muestre el contenido en el modo más alto que esté disponible. Con Internet Explorer 8, esto equivale al modo IE8. Si una (hipotética) versión futura de Internet Explorer admitiera un modo de compatibilidad mayor, las páginas establecidas en el modo de borde aparecerían en el modo más alto admitido por esa versión. Sin embargo, esas mismas páginas aparecerían en modo IE8 al verlas con Internet Explorer 8.
Dado que los documentos en modo de borde muestran las páginas web en el modo más alto disponible para la versión de Internet Explorer con la que se ven, se recomienda limitar su uso a las páginas de prueba y otros usos que no sean de producción.

Especificar los modos de compatibilidad de documento

Para especificar un modo de documento para las páginas web, se utiliza el elemento meta a fin de incluir un encabezado X-UA-Compatible http-equiv en la página web. En el ejemplo siguiente se especifica la compatibilidad del modo Emular IE7.
<html>
<head>
  <!-- Mimic Internet Explorer 7 -->
  <meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=EmulateIE7" >
  <title>My Web Page</title>
</head>
<body>
  <p>Content goes here.</p>
</body>
</html> 
El atributo content especifica el modo de la página; para imitar el comportamiento de Internet Explorer 7, especifique IE=EmulateIE7. Especifique IE=5, IE=7 o IE=8 para seleccionar uno de esos modos de compatibilidad. También puede especificar IE=edge para indicar a Internet Explorer 8 que debe utilizar el modo más alto disponible.
El encabezado X-UA-Compatible no distingue mayúsculas de minúsculas; sin embargo, debe aparecer en el encabezado de la página web (la sección HEAD) antes que todos los demás elementos, con la excepción del elemento title y los otros elementos meta.

Configurar los servidores web para especificar los modos de compatibilidad predeterminados

Los administradores de sitios web pueden configurar sus sitios para que adopten como valor predeterminado un modo de compatibilidad del documento concreto; para ello, deberán definir un encabezado personalizado para el sitio. El proceso concreto depende de cada servidor web. Por ejemplo, el archivo web.config siguiente permite que Microsoft Internet Information Services (IIS) defina un encabezado personalizado que presenta automáticamente todas las páginas en modo IE7.
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<configuration>
  <system.webServer>
    <httpProtocol>
      <customHeaders>
        <clear />
        <add name="X-UA-Compatible" value="IE=EmulateIE7" />
      </customHeaders>
    </httpProtocol>
  </system.webServer>
</configuration> 
Si especifica un modo de compatibilidad del documento predeterminado mediante el servidor web, puede invalidar esa configuración especificando un modo de compatibilidad del documento diferente en una página web concreta. El modo especificado dentro de la página web tiene precedencia sobre el modo especificado por el servidor.
Consulte la documentación del servidor web de que se trate para obtener información sobre cómo especificar encabezados personalizados. O bien, para obtener más información, vea:

Determinar el modo de compatibilidad de documento

Para determinar el modo de compatibilidad del documento de una página web mediante Internet Explorer 8, utilice la propiedad documentMode del objeto document. Por ejemplo, si escribe lo siguiente en la barra de direcciones de Internet Explorer 8 se muestra el modo de documento de la página web actual.
javascript:alert(document.documentMode);
La propiedad documentMode devuelve un valor numérico que corresponde al modo de compatibilidad del documento de la página. Por ejemplo, si una página admite el modo IE8, documentMode devuelve el valor 8.
La propiedad compatMode introducida en Internet Explorer 6 se ha dejado de utilizar en favor de la propiedad documentMode introducida en Internet Explorer 8. Las aplicaciones que se basan actualmente en compatMode siguen funcionando en Internet Explorer 8; sin embargo, es conveniente actualizarlas para que utilicen documentMode.
Si desea utilizar JavaScript para determinar el modo de compatibilidad de un documento, incluya código que admita versiones anteriores de Internet Explorer, como se muestra en el ejemplo siguiente.
engine = null;
if (window.navigator.appName == "Microsoft Internet Explorer")
{
   // This is an IE browser. What mode is the engine in?
   if (document.documentMode) // IE8
      engine = document.documentMode;
   else // IE 5-7
   {
      engine = 5; // Assume quirks mode unless proven otherwise
      if (document.compatMode)
      {
         if (document.compatMode == "CSS1Compat")
            engine = 7; // standards mode
      }
   }
   // the engine variable now contains the document compatibility mode.
}

Entender los valores del atributo content

El atributo content es flexible porque acepta valores que no son los descritos anteriormente. Esto permite controlar mejor la manera en que Internet Explorer muestra las páginas web. Por ejemplo, puede establecer el atributo content en IE=7.5. Al hacer esto, Internet Explorer intenta convertir el valor en un vector de versión y selecciona el modo más próximo al resultado obtenido. En este caso, Internet Explorer se establecería en el modo IE7. En los ejemplos siguientes se muestran los modos seleccionados para otros valores cuando no existen otros factores de mitigación.
<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=4">   <!-- IE5 mode -->
<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=7.5" > <!-- IE7 mode -->
<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=100" > <!-- IE8 mode -->
<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=a" >   <!-- IE5 mode --> 

<!-- This header mimics Internet Explorer 7 and uses 
     <!DOCTYPE> to determine how to display the Web page -->
<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=EmulateIE7" >    
Nota: en el ejemplo anterior se muestran los resultados de valores de content individuales. En la práctica, Internet Explorer únicamente respeta el primer encabezado X-UA-Compatible de una página web.
También puede utilizar el atributo content para especificar varios modos de compatibilidad del documento; esto ayuda a asegurarse de que las páginas web se muestren de forma coherente en versiones futuras del explorador. Para especificar varios modos de documento, establezca el atributo content de tal forma que identifique los modos que desea utilizar. Utilice un signo de punto y coma para separar los modos entre sí.
Si una versión determinada de Internet Explorer admite más de uno de los modos de compatibilidad solicitados, utilizará el modo más alto disponible en la lista del atributo content del encabezado. Puede utilizar este hecho para excluir modos de compatibilidad concretos, aunque no se recomienda. Por ejemplo, el encabezado siguiente excluye el modo IE7.
<meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=5; IE=8" >

Controlar la presentación predeterminada

Cuando Internet Explorer 8 encuentra una página web que no contiene un encabezado X-UA-Compatible header, utiliza la directiva <!DOCTYPE> para determinar cómo mostrar la página. Si la directiva no está presente o no especifica un tipo de documento basado en estándares, Internet Explorer 8 muestra la página en modo IE5 (modo no estándar).
Si la directiva <!DOCTYPE> especifica un tipo de documento basado en estándares, Internet Explorer 8 muestra la página en modo IE8, excepto en los casos siguientes:
  • Vista de compatibilidad está habilitada para la página.
  • La página está cargada en la zona de intranet e Internet Explorer 8 está configurado para mostrar las páginas de la zona de intranet en Vista de compatibilidad.
  • Internet Explorer 8 está configurado para mostrar todos los sitios web en Vista de compatibilidad.
  • Internet Explorer 8 está configurado para utilizar la lista Vista de compatibilidad, que especifica un conjunto de sitios web que siempre se muestran en Vista de compatibilidad.
  • Las Herramientas de desarrollo se utilizan para invalidar la configuración especificada en la página web.
  • La página web encontró un error de diseño de página e Internet Explorer 8 está configurado para recuperarse automáticamente en este tipo de errores volviendo a abrir la página en Vista de compatibilidad.
Para obtener más información, vea el tema recapitulativo sobre Vista de compatibilidad en el blog de Internet Explorer vínculo de World Wide Web (puede estar en inglés).
Nota: cuando se configura para cargar las páginas de intranet en Vista de compatibilidad, Internet Explorer hace una excepción con las páginas cargadas mediante la dirección del host local o una dirección de bucle invertido. Las páginas que se cargan mediante una de estas técnicas se muestran en modo IE8 cuando la directiva <!DOCTYPE> especifica un tipo de documento basado en estándares.
Además, la clave del Registro siguiente permite controlar la manera en que Internet Explorer administra las páginas que no contienen encabezados X-UA-Compatible.
HKEY_LOCAL_MACHINE (o HKEY_CURRENT_USER)
     SOFTWARE
          Microsoft
               Internet Explorer
                    Main
                         FeatureControl
                              FEATURE_BROWSER_EMULATION
                                   iexplore.exe = (DWORD)
El valor de DWORD debe ser igual a uno de los valores siguientes.
ValorDescripción
7000Las páginas que contienen directivas <!DOCTYPE> basadas en estándares se muestran en modo IE7.
8000Las páginas que contienen directivas <!DOCTYPE> basadas en estándares se muestran en modo IE8.
8888Las páginas siempre se muestran en modo IE8, con independencia de la directiva <!DOCTYPE>. (Con este valor se eluden las excepciones enumeradas anteriormente.)
De forma predeterminada, las aplicaciones en las que se hospedan el control WebBrowser abren las páginas basadas en estándares en el modo IE7, a no ser que la página contenga un encabezado X-UA-Compatible apropiado. Puede cambiar este comportamiento agregando el nombre del archivo ejecutable de la aplicación a la clave de control de características FEATURE_BROWSER_EMULATION y estableciendo el valor en consecuencia.

Conclusión

La compatibilidad es una consideración importante para los diseñadores web. Si bien es mejor crear sitios que no se basen en comportamientos o características concretos de un explorador web, hay ocasiones en que no es posible. El modo de compatibilidad del documento asocia una página web al comportamiento de una versión concreta de Internet Explorer.
El encabezado X-UA-Compatible se utiliza para especificar las versiones de Internet Explorer que sus páginas admiten. document.documentMode se utiliza para determinar el modo de compatibilidad de una página web.
Al optar por admitir una versión concreta de Internet Explorer, puede ayudar a asegurarse de que sus páginas se muestren de forma coherente en versiones futuras del explorador.

Temas relacionados


Fuente datos: http://msdn.microsoft.com/es-es/library/cc288325(v=VS.85).aspx

Gestión de usuarios e inicio de sesion en SQLSERVER

GESTION DE USUARIOS INICIOS DE SESSION 

-- Debemos crear un inicio de session al servidor de sql server. 
-- Un inicio de session equivale a un usuario de una base de datos, un mismo inicio de session, puede 
-- tener usuarios en distintas bases de datos. 
--creamos un inicio de session basico 

CREATE LOGIN isInicioSesion WITH PASSWORD = 'miClave' 

-- ahora cremos el usuario en la base de datos en concreto que usara ese inicio de sesion 

use Prueba -- cambiamos a la base de datos donde tengamos que crear el usuario. 

Go 

CREATE USER miUsuario FOR LOGIN 
isInicioSesion 

-- ahora vamos a concederle los privilegios 
-- use BaseDeDatos que sea 
exec sp_addrolemember db_datareader, 
miUsuario 
exec sp_addrolemenber db_datawriter, 
miUsuario 


Go 

-- otra cosa interesante es para el usuario administrador (un inicio de session) de la base de datos en concreto, hacer que sea el propietario de esta para que pueda actualizar metadata. 

CREATE LOGIN isAdministrador WITH PASSWORD = 'admin' 
-- use BaseDeDatos que sea 
exec sp_changedbowner isAdministrador

jueves, 13 de junio de 2013

Localizar tu movil en internet gratis

Para aquellos que aún tengáis dispositivos con Simbian, sistema operativo que ha sido desplazado en los últimos tiempos por el nuevo Android de Mr Google aquí teneis una aplicación con la que podréis configurar con qué frecuencia se envían vuestros datos de posición a un servidor en internet.

después desde la misma pagina: http://phonelocator.mobi podréis localizar vuestro terminal superponiendo las coordenadas sobre google map ...




Video demostración:

https://www.youtube.com/watch?v=Tzcji_MKmmw&feature=player_embedded


miércoles, 12 de junio de 2013

SQL Server, realizar copias de seguridad y restaurarlas.

Para no tener dolores de cabeza y no perder nuestros datos o simplemente para instalar la base de datos en otro servidor (para esta última opción también podéis utilizar el stored procedure sp_attach_db) lo más aconsejable es realizar copias de seguridad diarias o lo más frecuentemente posible.
Copias de seguridad.
Hay múltiples formas de realizar copias de seguridad, y restaurarlas, pero el método más sencillo para realizarlo es a través del Administrador Corporativo de SQL Server.
Para realizar esta acción nos pondremos sobre la base de datos que queremos copiar y pulsando con el botón derecho seleccionamos la opción Todas las tareas -> copias de seguridad de la base de datos y nos aparece la imagen 1. Aquí definimos:
- La base de datos que queremos copiar, en nuestro ejemplo la pubs.
- El nombre de la copia
- Descripción si queremos darle.
- Tipo de copia, si es completa o diferencial, si la copia es diferencial registra sólo los cambios de la información de la base de datos realizados después de la última copia de seguridad.
- Destino, aquí debemos poner un nombre de fichero y un path, para ésto tenemos un asistente, pulsando sobre el botón agregar aparecerá la imagen 2 en la cual especificaremos el path y nombre de la copia.
- Sobrescribir o anexar al medio, si sobrescribimos la copia, el fichero de copia sólo contendrá la ultima copia de seguridad realizada, si anexamos al medio, el fichero será incremental y contendrá todas las copias que realicemos.
- Programar, si queremos programar la copia como un trabajo para que se ejecute en una hora y fecha determinada. Ver artículo sobre trabajos.
Por último, sólo nos queda seleccionar una opción más antes de realizar la copia. Pulsamos el tab opciones (imagen 3) y seleccionamos el check “comprobar la copia de seguridad al concluir” para que verifique que la copia de seguridad se ha realizado correctamente.
Esta es la forma más sencilla de realizar copias de seguridad, vamos al Administrador Corporativo y seguimos el asistente. Una de las acciones que podemos realizar, en lugar de realizar la copia inmediatamente, es programar la copia para que se realice en un determinado día y hora. Para realizar esta acción, una vez realizados los pasos anteriores, en la imagen 1 seleccionamos la opción “Programar” y pulsamos el botón “…” aparece la imagen 4 desde donde definiremos la forma de programación que queremos para nuestra copia de seguridad y pulsando el botón “cambiar”, imagen 5, cambiaremos el día y hora de la ejecución de la copia de seguridad. Una vez aceptadas estas pantallas nos aparecerá un nuevo trabajo en Servidores SQL Server > [Tu Servidor] > Administración > Agente SQL Server > Trabajos (imagen 6). Para que la copia de seguridad en forma de trabajo se ejecute, debe de estar arrancado el servicio del SQL Agent.
Otra forma de realizar copias de seguridad es mediante código, ya sea a través de transact-sql o programando con .NET, VB o ASP. Un ejemplo para realizar copias de seguridad en .NET (c#) lo tenéis aquí.
Desde transact-sql deberemos utilizar la siguiente instrucción en nuestros stored procedures para realizar copias de seguridad:
BACKUP DATABASE [pubs] TO DISK = ‘C: ackup_Pubs’
Donde Backup_Pubs es el nombre que deseéis para vuestra copia de seguridad.
La instrucción backup tiene multitud de opciones que podéis revisar y ver aquí.
Restaurar una copia de seguridad.
Una vez realizada la copia de seguridad seguro que necesitamos restaurarla en alguna ocasión, por eso estas dos opciones son complementarias, no puedes restaurar una copia de seguridad si no la tienes, y para qué realizarla si no sabemos restaurarla en algún momento.
Para realizar este proceso vamos a ir al Administrador Corporativo y nos posicionamos en la base de datos que queremos restaurar, pulsamos con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción “Todas las tareas” > “Restaurar base de datos”, nos aparecerá la imagen 7 y seleccionamos la opción desde dispositivos y pulsamos el botón “dispositivos” (imagen 8), pulsamos el botón “Agregar” y seleccionamos el archivo que queremos restaurar. Por último nos queda seleccionar las opciones de la restauración, para eso seleccionamos el tab “opciones” imagen 9 y seleccionamos la opción “Forzar restauración sobre la base de datos existente”.
Igual que pasa en el apartado anterior, esta acción también podemos realizarla desde código. Un ejemplo para realizar copias de seguridad en .NET (c#) la tenéis aquí.
Desde transact-sql deberemos utilizar la instrucción siguiente:
RESTORE DATABASE Pubs FROM DISK = ‘c: kpubs’
Donde bkpubs es el nombre de la copia de seguridad que tengáis
La instrucción restore también posee multitud de opciones que podréis encontrar aquí.

Delphi. codificar una imagen en base64

unit base64;

interface

uses Windows, SysUtils, Classes;

function BinToStr(Binary: PByte; Len: Cardinal): String;
procedure StrToStream(Str: String; Stream: TStream);

implementation

const
  CRYPT_STRING_BASE64 = 1;

function CryptBinaryToString(pbBinary: PByte; cbBinary: DWORD; dwFlags: DWORD;
  pszString: PChar; var pcchString: DWORD): BOOL; stdcall;
  external 'Crypt32.dll' name 'CryptBinaryToStringA';

function CryptStringToBinary(pszString: PChar; cchString: DWORD; dwFlags: DWORD;
  pbBinary: PByte; var pcbBinary: DWORD; pdwSkip: PDWORD;
  pdwFlags: PDWORD): BOOL; stdcall;
  external 'Crypt32.dll' name 'CryptStringToBinaryA';

function BinToStr(Binary: PByte; Len: Cardinal): String;
var
  Count: DWORD;
begin
  Count:= 0;
  if CryptBinaryToString(Binary,Len,CRYPT_STRING_BASE64,nil,Count) then
  begin
    SetLength(Result,Count);
    if not CryptBinaryToString(Binary,Len,CRYPT_STRING_BASE64,PChar(Result),
      Count) then
      Result:= EmptyStr;
  end;
end;

procedure StrToStream(Str: String; Stream: TStream);
var
  Buffer: PByte;
  Count: DWORD;
begin
  Count:= 0;
  if CryptStringToBinary(PChar(Str),Length(Str),CRYPT_STRING_BASE64,nil,Count,
    nil,nil) then
  begin
    GetMem(Buffer,Count);
    try
      if CryptStringToBinary(PChar(Str),Length(Str),CRYPT_STRING_BASE64,Buffer,
        Count,nil,nil) then
        Stream.WriteBuffer(Buffer^,Count);
    finally
      FreeMem(Buffer);
    end;
  end;
end;

end.


Ahora para codificar un archivo en una cadena de texto:
Código Delphi [-]
var
  Stream: TMemoryStream;
  Texto: String;

begin
  Stream:= TMemoryStream.Create;
  try
    Stream.LoadFromFile('imagen.jpg');
    Texto:= BinToStr(Stream.Memory,Stream.Size);
  finally
    Stream.Free;
  end;
end.
Para descifrar un texto y guardarlo en un archivo:
Código Delphi [-]
var
 Stream: TFileStream;

begin
  Stream:= TFileStream.Create('imagen.jpg',fmCreate);
  try
    StrToStream(Texto,Stream);
  finally
    Stream.Free;
   end;
end.
Fuente datos: http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=48924

Jesús Moreno - Ingeniero Ténico Informático - consultor Informático

Hola, soy Jesús Moreno Ingeniero Técnico Informático en sistemas por la US y propietario de éste blog. Mi trabajo en los ultimos años se ...