Puedes personalizar totalmente la pantalla Inicio de Windows 8 y agregar nuevas aplicaciones para que puedas ver de un simple vistazo la información más importante y acceder rápidamente a tus programas favoritos. En la pantalla Inicio de Windows 8 se muestra un gran número de iconos de manera estándar, como Correo, Contactos, Escritorio, Mensajes, El Tiempo, Calendario, Fotos, Internet Explorer, Mapas, Noticias, etc. Muchos de ellos sirven para abrir programas específicos, como Internet Explorer. También hay "iconos dinámicos" que se pueden usar no solo para abrir una aplicación, sino también para mostrar información actualizada. Los iconos El Tiempo, Calendario y Finanzas son algunos ejemplos. Puede que los iconos que se muestran en la pantalla Inicio no sean de tu agrado. No te preocupes: puedes reorganizar fácilmente todas las cosas a tu gusto.
Personalizar la pantalla Inicio
Es aconsejable que muevas a la izquierda los iconos que usas más a menudo. Es muy sencillo: pulsa en un icono con el dedo o haz clic en él con el mouse, mantenlo pulsado y arrastra el icono al lugar que desees. Un icono tiene una forma cuadrada o rectangular. Para cambiarlo de tamaño, pulsa en él y mantenlo pulsado, desliza rápidamente el dedo un poco hacia abajo hasta que aparezca una cruz en la parte superior derecha, o haz clic con el botón secundario del mouse en el icono y selecciona la opción Pequeño que aparece en la barra en la parte inferior de la pantalla. Para aumentar el tamaño de un icono pequeño, selecciona el icono en cuestión tal como se indica arriba y elige Grande. Para los iconos dinámicos, puedes usar este procedimiento si quieres desactivar temporalmente la aplicación seleccionando la opción Desactivar el icono dinámico en la barra de la parte inferior de la pantalla. Puedes quitar un icono de la pantalla Inicio seleccionando la opción Desanclar de Inicio. Sin embargo, esta operación no quitará totalmente el programa subyacente o la aplicación asociada. Para ello tienes que usar la opción Desinstalar.
Colores diferentes
Es fácil colocar los iconos nuevos y existentes en otro lugar: haz clic con el botón secundario en la pantalla Inicio (no en el icono) y haz clic en Todas las aplicaciones abajo a la derecha. Se muestra una visión general de todas las aplicaciones disponibles. Haz clic con el botón secundario en el icono que quieras agregar a la pantalla Inicio y haz clic en Anclar a Inicio en la barra de la parte inferior de la pantalla. Para cambiar el color de la pantalla Inicio, o para cambiar la imagen de fondo o de la pantalla de bloqueo, selecciona Configuración (en la barra Accesos de la derecha) >> Cambiar configuración de PC >> Configuración personal. Puedes elegir tu propia imagen para la pantalla de bloqueo a través de Pantalla de bloqueo >> Examinar y cambiar la imagen de fondo de la pantalla Inicio mediante la opción Pantalla Inicio.
Agrupar iconos
Puedes agrupar iconos para que la pantalla Inicio te resulte más fácil de usar. Si arrastras un icono horizontalmente al extremo izquierdo o derecho, se muestra una barra vertical de color gris claro. Puedes usar estas barras para agrupar los iconos de las aplicaciones relacionadas. Por ejemplo, puedes crear un grupo para Comunicación con los iconos de Calendario, Mensajes, Correo y Contactos, o un grupo para Noticias con los iconos de Finanzas, Noticias, Deporte, etc. También puedes asignar un nombre a estos grupos. Haz clic en el signo menos en la parte inferior derecha, o aleja la pantalla juntando el pulgar y el dedo índice en la pantalla táctil. Se mostrará una visión general más pequeña de todos los iconos en la pantalla. Haz clic con el botón secundario o pulsa en el grupo recién creado y arrástralo un poco hacia abajo (hasta que aparezca una cruz en la parte superior derecha del grupo), y haz clic en Dar nombre al grupo en la barra de la parte inferior de la pantalla. Escribe el nombre que quieras (por ejemplo Comunicación o Noticias) y haz clic en Nombre. También puedes mover grupos completos de iconos en esta pantalla. A continuación, haz clic en cualquier parte de la pantalla Inicio para alejar. ¡Ya está! Ahora se muestra un nombre de grupo sobre el grupo de iconos recién creado.
Nuevos iconos
Cuando instalas un nuevo programa en tu equipo o tableta Windows 8, aparece automáticamente un nuevo icono en la pantalla Inicio. Puedes usar los procedimientos anteriores para personalizar el modo y el lugar en el que se muestra este icono en la pantalla Inicio. También puedes descargar nuevas aplicaciones a través de la Tienda de Windows 8: en la pantalla Inicio haz clic en el icono Tienda. Las aplicaciones disponibles se dividen en varios grupos: Juegos, Redes sociales, Entretenimiento, Fotografía, Música y vídeo, Deportes, Libros y consulta, Noticias y el tiempo, Salud y forma física, Alimentos y bebidas, Estilo de vida, Compras, Viajes, Finanzas, Productividad, Recursos, Seguridad, Empresa, Educación y Gobierno. Es muy sencillo instalar una aplicación. Por ejemplo, en el grupo Productividad, haz clic en la aplicación gratuita Escritorio externo. Se muestra una pantalla con información sobre esta aplicación. Haz clic en Detalles para obtener más información sobre el producto y leer las opiniones sobre esta aplicación de otros usuarios a través de Críticas. Si te gusta la aplicación, haz clic en Instalar a la izquierda de la pantalla. Es posible que se pidan los datos de tu cuenta Microsoft (por ejemplo, tu cuenta de Hotmail). Especifica estos datos y la aplicación se instalará en tu equipo. El icono asociado se mostrará en la pantalla Inicio. Es muy sencillo agregar nuevas funciones a tu equipo o tableta Windows 8.
Para terminar
Cuando termines de leer este artículo, conocerás todos los secretos de la pantalla Inicio. Disfruta personalizando tu equipo o tableta Windows 8.
Fuente: http://www.microsoft.com/business/es-es/Actualidad-pyme/Paginas/Article.aspx?cbcid=54
No hay comentarios:
Publicar un comentario