¿Cómo se comportan los cuatro tipos de compradores online?
Dentro de los que utilizan internet como canal de compras: las mujeres más que los hombres, un 52% frente a un 48% y, dentro del cómputo total, cuatro tipos: adictos, curiosos, cazachollos e incrédulos.
22/06/2015
Un estudio realizado por Doofinder,motor de búsqueda para productos y contenidos de tiendas online, pone de manifiesto que el 77% de los españoles compran ya por internet. Predominan las mujeres y la mayor parte de las compras las realizan personas de entre 35 y 44 años seguidos, de cerca, por los de 25-34 años. Por Comunidades Autónomas es Andalucía donde más se recurre a esta vía y las unidades familiares de dos miembros, las de mayor presencia.Pero aparte de los datos genéricos, el estudio de Doofinder va un poco más allá y cataloga a ese 77% de consumidores online en cuatro grandes grupos que te exigirán adaptar tus estrategias para dar respuesta real a lo que te piden. Averigua cuál es el tuyo y lo que tienes que hacer para fidelizarle.
Adictos
Las compras en línea para estos encuestados son convenientes (76%) y divertidas (64%). Les gusta recibir notificaciones por correo electrónico (46%), y gestionan sus listas de compra utilizando una aplicación móvil (35%). Estos compradores tienen una presencia online muy grande y los vendedores deben establecer estrategias para mantenerlos ocupados mediante concursos, juegos, etc. Ofrecer herramientas que les permitan recordar sus compras pasadas, y proporcionarles políticas de devolución y recogida flexibles, ayudará a venderles más.Curiosos
Les gusta leer comentarios en internet antes de comprar un producto (71%) y suelen pasar una considerable cantidad de tiempo investigando productos antes de comprar(61%). Los medios o redes sociales son una herramienta útil para llegar a estos consumidores que a menudo se conectan con amigos, familiares e incluso extraños para obtener información que les ayude a tomar sus decisiones de compra. (43%). Para satisfacer su necesidad de conocimiento, es importante detallar las ofertas y hacer una buena descripción de los productos. Escribir reseñas en foros de los productos ayuda a construir confianza en estos compradores.Cazachollos
Buscan siempre los precios más bajos. Piensan que los mejores precios se obtienen online (60%), y encuentran casi siempre ofertas mejores que las ofrecidas en las tiendas físicas (54%). Se suscriben a los correos electrónicos de productos y tiendas para estar informados y ahorrar dinero (54%), y usan comparadores de precioso sitios web de ofertas cuando planifican un viaje (47%). Para llegar a estos consumidores, son importantes las estrategias que ofrecen cupones en línea y opciones de envío gratuito.Los incrédulos
La privacidad y la seguridad son las grandes preocupaciones para este perfil y se resisten a dar su información de tarjeta de crédito (48%). Es importante hacerles entender que su información será tratada de forma confidencial, y explicarles con detalle los mecanismos de seguridad que se utilizan en el momento de pagar. Los gastos de transporte (38%) y sitios web confusos sobre la propiedad del mismo (33%) son otras barreras para estos escépticos.
Fuente: http://www.emprendedores.es/gestion/noticias/doofinder
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