La reputación online de una tienda virtual va a depender muchísimo de las opiniones de los clientes en redes sociales, sino también de los comentarios que puedan dejar dentro de la misma tienda y van a influir mucho en la conversión de una venta. ¿Por qué son importantes las opiniones de los clientes? · Otorgan fiabilidad y mayor confianza a una tienda online. · El cliente las tiene cada vez más en cuenta para realizar la compra. · Incrementan la tasa de conversión. · Son indexadas por Google (ten en cuenta, además, que es un contenido adicional que los clientes mismos añaden en tu ficha de producto). Son una herramienta de posicionamiento orgánico excelente. · Mayor visibilidad de tus productos en buscadores. · Te proporcionan un contenido único con keywords relevantes que mejora en ranking en buscadores. · Puedes integrarlas con los datos estructurados en Google Webmaster Tools para conseguir implementar Rich Snippets ( esos resultados de búsqueda con estrellas y precios que vemos a veces en el buscador). · Mejoran la experiencia de compra y la cesta media de un pedido. · Te diferencian de tu competencia. Herramientas para conseguir reviews en nuestra tienda online. Tanto Magento como Prestashop cuentan con módulos para que los clientes puedan dejar sus opiniones. La ventaja que tienen es que algunos son gratuitos, pero en muchas ocasiones, si quieres optimizarlos bien, posiblemente necesitarás un programador que adapte o añada funciones a estos módulos. Otra opción es la de recurrir a una empresa proveedora de este servicio, que en muchos casos, puede actuar incluso como garantía de imparcialidad y objetividad. En la siguiente imagen puedes ver algunas de estas empresas, que normalmente insertan un widget en tu tienda para gestionar las opiniones. ¿Cómo funciona el sistema de opiniones y valoraciones? El proceso es el siguiente: 1. El cliente entra en mi tienda y busca un producto. Lee las opiniones y finalmente se decide a comprarlo. (Dependiendo del sistema que utilicemos, se le puede permitir dejar opiniones sin realizar la compra) 2. Unos días después el cliente recibe un correo (mail after purchase) invitándole a dejar una opinión sobre el producto que ha comprado. 3. La opinión se verifica y se publica inmediatamente en la ficha de producto o en el review general de la tienda (Éste es el caso de Opiniones Verificadas, o Ekomi). Tambien, puede ser publicada por el ecommerce manager de la tienda (Yotpo, Módulos propios). Conseguir la valoración. El Mail After Purchase. ¿Qué diferencia observas entre estas dos opiniones? A la izquierda de la imagen podemos observar una serie de opiniones que han dejado los clientes en una tienda online. La mayor parte de ellas son positivas y muy buenas. Sin embargo, estas opiniones son muy distintas de la opinión que aparece en la parte derecha. Los comentarios de la tienda online que aparece a la izquierda son mucho más breves y concisos. Obviamente, conseguir que un cliente deje una opinión como la de la derecha va a traer muchas más conversiones, contenido original de cara al SEO y generará mayor confianza. Pero, ¿cómo conseguimos reviews con contenido de valor? Una de las claves está en el mail que se envía después de la compra. Hacer sentir al cliente que su opinión es importante es genial, pero para que éste se anime a invertir una parte de su tiempo en “currarse” una opinión, sólo se consigue a través de unos incentivos en el mail y una solicitud de información clara y detallada. Nuestro consejo es que dividas el mail after purchase en tres partes: 1. Ofrece un incentivo, un premio, un cupón, etc por mostrar su opinión de la compra. 2. Pide que puntúe la compra y deje un comentario con las ventajas e inconvenientes que ha encontrado en el producto. 3. Muestra unos productos de venta cruzada que también podrían interesarle. Y siempre debes recordar esto: “ El cliente es el mejor embajador de tu marca o tienda online” Aquí os dejo una opinión de un comprador verificado que me llegó al corazón, una de esas opiniones que hacen que valga la pena el esfuerzo diario por dar un buen servicio y sacar una tienda online adelante. El cliente satisfecho, la mayoría de las veces, es un cliente agradecido y no tiene problema en comunicarlo.
jueves, 9 de julio de 2015
Claves para generar confianza en tu tienda online: Las Opiniones o Reviews.
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