miércoles, 19 de abril de 2017

Error instalando windows: "Windows cannot be installed to this disk" GPT partition



Solución:

Pulsar la combinación de teclas "Shift+f10" para lanzar la ventana de comandos.

Introducir el comando:

diskpart

El shell tomará la forma: DISKPART>

Para listar los discos ejecutar el comando:

list disk

Para selecciona un disco usar el comando

select disk N (siendo N el indice del disco que queramos seleccionar, comenzando en 0)
Ejemplo: select disk 0


Ejecutar el comando:

clean



Resumen: 

diskpart
list disk
select disk 0
clean

Una vez completado, cerrar la ventana de comandos y podemos continuar con la instalación del sistema operativo

1 comentario:

  1. Buenas saludos cordiales a mi particularmente no me funciono asi! lo que hize fue colocar el disco en otra maquina ya con la particion hecha por el sofware de WD para ese disco he instale windows 7 64bits que es el que acepta: desde 0 y despues d instalarlo apague y coloque el disco en mi otra maquina ....no arranco tampoco para lo cual reinstale otra ves win 7 sobre la instalacion anterior y si la agarro ! creo la carpeta windows.old la cual elimine despues de la instalacion y reinstale los archivos y programas ...y quedo windows instalado en el ssd de 120 Gb y la particion de 1Tb para otros menesteres de almacenamiento y programas.....espero sirva de alguna ayuda ya que de verdad las soluciones que consegui en la red no me sirvio ninguna ...esta me funciono perfectamente aunque es como que engañe un poco al sistema la instalacion la hice desde un Mac pro con Boot Camp bajo windows 10 ....reinicie la maquinacon el disco ya particionada y corri el disco de instalacion de win7 y le indique donde queria instalar el sistema operativo: despues aapagas sacas el disco y lo colocas en la otra maquina y realizas lo indicado al comienzo ! espero sea se alguna ayuda a los que perdiero la paciencia con este disco Gracias!

    ResponderEliminar

Jesús Moreno - Ingeniero Ténico Informático - consultor Informático

Hola, soy Jesús Moreno Ingeniero Técnico Informático en sistemas por la US y propietario de éste blog. Mi trabajo en los ultimos años se ...